logo

Terapia Visual

¿Qué es?

Consiste en la realización de un programa de entrenamiento visual personalizado, que aplicaremos en aquellos casos que la prescripción de la refracción, ya sea en gafa o en Lente de Contacto, resulte insuficiente como único tratamiento para la disfunción visual.
Está constituida por un conjunto de técnicas y procedimientos que tienen como finalidad mejorar o restablecer las funciones visuales perdidas o afectadas de nuestros pacientes.

 

Es importante destacar que no existe edad límite, lo importante es establecer un compromiso de trabajo y motivación para conseguir los objetivos!!!

¿Qué se trabaja?

  • Disfunción de la motilidad ocular.
  • Problemas de enfoque y disfunciones acomodativas.
  • Estrabismos, desviación manifiesta de los ojos (ojos bizcos).
  • Problemas de procesamiento de la información visual.
  • Problemas binoculares, ineficacia a la hora de que ambos ojos trabajen juntos.
  • Ambliopías (ojos vagos).

Objetivos

Uno de los principales objetivos de la terapia visual consiste en eliminar los síntomas que producen los problemas visuales, como pueden ser los dolores de cabeza, fatiga visual, visión borrosa, visión doble entre otros.

 

Es muy importante conseguir un sistema visual binocular eficaz o mejorar las habilidades visuales, para ayudarnos, entre otras tareas, a leer con menos esfuerzo, lo que nos lleva a una mejor comprensión y de esa manera disminuir la fatiga y el cansancio. Así mismo los problemas de atención y concentración pueden mejorar de forma importante.

 

La intención es restablecer o fortalecer aspectos sensoriales y/o motores de la visión como en la ambliopía (ojo vago), estrabismos y problemas oculomotores que afectan a la lectura y deporte, entre otros.

 

Además de la parte funcional está la parte estética, principalmente en el caso de los estrabismos, junto con la corrección de los defectos posturales.

 

Las sesiones de terapia visual se harán de manera personal e individualizada, en un gabinete acondicionado y equipado con los materiales adecuados para realizar los ejercicios de rehabilitación que previamente hemos determinado.

 

 



Esta página web utiliza cookies, entendemos que estás conforme si continúas navegando. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies